Los datos avalan la buena marcha de la exposición Aqva en Toro. Según el propio alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, "en un mes se han cuadriplicado las visitas a la ciudad, alcanzando los 40.000 turistas", apuntó.

Por ese motivo acogió "con inmensa alegría", la iniciativa de billete combinado, que aúna AVE y autobús para facilitar el acceso de los turistas. "Esta conjunción de lo público y lo privado es muy positiva, porque hace realidad el poder llegar a Toro de una manera rápida desde Galicia o Madrid, que es el principal foco de turistas que tenemos", indicó.

En este sentido, Del Bien también destacó que la afluencia de turistas "se nota en la calle" y señaló que todo ello "revierte en los negocios, en la iniciativa privada y en el desarrollo de la ciudad, que es lo que en definitiva buscamos, el poner a Toro en el mapa y que el turista se lleve una buena experiencia", resumió.

El alcalde señaló que este año la ciudad cuenta con las Edades del Hombre "pero el objetivo es que dispongamos de recursos suficientes para que los visitantes decidan regresar a Toro y permanecer allí unos días en el futuro".