Los humoristas de la tierra protagonizan el I Encuentro de Cómicos Zamoranos Gala del Humor 2016 que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el recinto de Ifeza.

El cartel lo integran los cómicos Rubén Salas, de la capital; Juan Sinde, de Villalpando, y Álvaro Velasco, de Sanabria, que compartirán escenario con dos artistas invitados, muy conocidos a nivel nacional como son Sara Escudero y Flipy, en una gala que conducirá el también mago zamorano Miguelillo.

La iniciativa la promueve el Consejo Local de la Juventud que con esta actividad pretende "reunir por primera vez a los cómicos de la tierra para que los jóvenes zamoranos puedan disfrutar de estos verdaderos magos del humor", esgrimió el presidente del organismo que reúne a las asociaciones juveniles, Juan Carlos Domínguez, quien asegura que el planteamiento pasa por "volver a repetir la gala el próximo año, ir mejorando e ir incrementado el elenco de humoristas participantes".

La concejala de Juventud, Soraya Merino, fijó su atención en la oportunidad de "disfrutar de otro tipo de ocio" y animó a los interesados en asistir a utilizar la tarjeta joven del Ayuntamiento, totalmente gratuita, que además implica "una rebaja en el precio de la entrada que al presentarla solo costará cinco euros".

Por su parte el diputado de Juventud, José Ángel Ruiz Rodríguez, subrayó que la institución provincial pone a disposición del público una instalación como el recinto ferial Ifeza con un aforo de un millar de personas y se congratuló de la apuesta por "nuevos valores y promesas presentes del humor de toda la provincia desde la capital a Villalpando o Sanabria".

El humorista Rubén Salas testimonió que "es una verdadera gozada poder actuar en tu tierra y delante de tu gente pues pocas veces se tiene esta oportunidad" y apuntó que "estamos casi todos los que estamos en activo en este momento". En el elenco falta Álex Clavero, con quien inicialmente se había contado pero "finalmente no puede participar por problemas de agenda dado que actúa en Mallorca ese fin de semana", concretó el empresario David Gómez.

Las entradas para el I Encuentro de Cómicos Zamoranos se ponen a la venta este viernes, día 7 de octubre, de manera anticipada en los establecimientos Café de las Artes, Valenciana Shock, Charlotte y Ulalá Bar a un precio de ocho euros, cinco con la presentación de la tarjeta joven del Ayuntamiento, mientras que en taquilla los pases cuestan diez euros.