05 de octubre de 2016
05.10.2016

El Ayuntamiento dispone de un mes para justificar el dinero del ARI de Los Bloques

La Junta ofrece una prórroga al equipo de Gobierno, que deberá convencer en tiempo récord a la oposición y a los vecinos de que la obra ha terminado

05.10.2016 | 19:19
Una vecina frente al ascensor de uno de los bloques.

La Junta de Castilla y León ha otorgado al Ayuntamiento de Zamora una prórroga de un mes para justificar los 1,4 millones de subvención entregados para las obras del ARI de Los Bloques. En este tiempo, el equipo de Gobierno dirigido por Francisco Guarido deberá convencer tanto a los vecinos como a la oposición de que los trabajos han finalizado con garantías y todos los errores graves están subsanados. Una tarea que parece compleja, apenas cinco días después de que el Pleno tumbara por 14 votos contra 11 la liquidación del último pago de 600.000 euros a la empresa constructora entre adjetivos como "chapuza". El concejal de Obras deberá emplearse a fondo para sacar adelante una situación que puede costar más de tres millones de euros a las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Zamora ha asegurado que ya está trazando una estrategia para poder aprobar el último pago del ARI de Los Bloques en la próxima sesión plenaria que se celebrará a finales de este mes de octubre. El alcalde, Francisco Guarido, ha explicado que la Junta de Castilla y León ha concedido más plazo y que deberán trabajar para conseguir el consenso de los diferentes agentes políticos y sociales. "La administración regional nos ha ofrecido una prórroga de un mes para justificar los 1,4 millones de euros de subvención de la obra del ARI de Los Bloques", ha explicado el regidor. "A lo largo de los próximos días, mantendremos conversaciones tanto con los grupos de oposición como con los vecinos, con quienes siempre hemos tenido una relación fluida", ha indicado.

Fue precisamente la intervención de uno de los vecinos, José María Burón, la que pudo decantar la balanza en la votación del Pleno. El alcalde ha querido restarle importancia a este acontecimiento. "Este caballero quizá sea el representante de su bloque de vecinos, pero para nada es el representante de todos los vecinos del ARI de Los Bloques", ha asegurado Guarido, quien ha incidido en que el Ayuntamiento ha mantenido contactos con los representantes legales de las familias del vecindario.

El alcalde, por último, ha defendido que los problemas de filtraciones en los ascensores están solucionados. "Se ha hecho lo que se tenía que hacer y todo está subsanado. Nuestro trabajo ahora es defender esta idea frente a la oposición y los vecinos, quizá con más informes técnicos de los presentados hasta el momento", ha concluido Francisco Guarido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine