El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el proyecto de reparación del carril bici y construcción de nuevos tramos. Una intervención presupuestada con 180.000 euros que afectará a diferentes zonas de la capital en ambas márgenes del río Duero. En el capítulo de mejoras, destaca la sustitución de un kilómetro de asfalto levantado en La Aldehuela por hormigón. Igualmente, se realizarán mejoras en la señalización del carril ciclable en la calle Caballeros, donde se instalarán captafaros u ojos de gato para separar de manera eficiente la vía ciclable de la utilizada por los vehículos.

La principal novedad dentro de este proyecto se encuentra en la carretera de Almaraz, donde se procederá a la ampliación del carril bici desde Gaza hasta el colegio Corazón de María. Para ello, se utilizarán parte de los arcenes existentes de la citada carretera, que posteriormente se pintarán de color verde y se señalizarán debidamente. Igualmente, se habilitará el tramo que falta por completar en la margen izquierda entre Los Pelambres y el Puente de los Poetas, intervención que consistirá en el desbroce, excavación de 15 centímetros y colocación de una capa de zahorra natural.

En el Puente de los Poetas, por último, se procederá al cambio de sentido de la circulación para que el discurrir de los ciclistas sea en la misma dirección que lo hacen los vehículos. Una actuación que conlleva el repintado de las marcas viales horizontales ya existentes y la recolocación de las verticales.