Las matriculaciones de vehículos continúan aumentando en la provincia dos meses después de agotarse el Plan PIVE. Así lo reflejan los datos de la patronal nacional de los concesionarios, que indican que en Zamora se han matriculado 181 vehículos en el mes de septiembre por los 168 del mismo periodo del año pasado. Esto equivale a un aumento de más del 7% que muestra que, de momento, el sector es capaz de mejorar sus datos de facturación aunque ya no cuente con los impulsos del Gobierno. En lo que va de año se han matriculado 1.511 coches en Zamora por los 1.490 de los primeros nueve meses de 2015. Un aumento más suave, del 1,41%.

David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, afirma que, "un mes más, el mercado de coches tira del consumo en España. Todos los canales crecen y eso es una excelente noticia. En el caso del canal de particulares, a pesar de los buenos registros provocados por la inercia del Plan PIVE, que se acabó en el mes de julio, se ha notado ya en este mismo mes una leve ralentización del tráfico de público en las concesiones" a nivel nacional. "Es posible que, debido a la ausencia de este plan, veamos crecimientos más moderados en el canal de particulares en los próximos meses, aunque las previsiones del mercado para este año se mantiene todavía en cotas elevadas".

Por su parte Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirmó que "nos preocupa el cierto estancamiento que ha sufrido en septiembre el canal de particulares y el de empresas, que son nuestra referencia para conocer la realidad del mercado. Las matriculaciones se han quedado por debajo de nuestras previsiones y, además, hemos notado ya una caída en el tráfico de exposición, lo que nos hace ver la evolución de cara al próximo trimestre con menos optimismo. El mes se ha salvado por un comportamiento inusual del canal de alquiladores y también porque los concesionarios han matriculado las últimas operaciones del Plan PIVE".