La Junta concede una prórroga para justificar la obra del ARI de Los Bloques

El Ayuntamiento de Zamora espera convencer a la oposición y los vecinos en un mes para no perder la subvención

04.10.2016 | 13:20
ARI de Los Bloques después de la intervención.

El Ayuntamiento de Zamora ha conseguido una prórroga por parte de la Junta de Castilla y León para justificar los 1,4 millones de euros de subvención otorgados por la administración regional para la obra del ARI de Los Bloques. Tras el fracaso en la votación plenaria sobre la liquidación de las obras, que ponía en un serio compromiso millonario a las arcas municipales, esta ampliación del plazo sienta como un bálsamo en la Casa de las Panaderas. El equipo de Gobierno dispone del plazo de un mes para convencer a la oposición y a los vecinos de que las obras están finalizadas y los defectos subsanados. Sirviéndose, además, de los 220.000 euros de depósito con los que cuenta el Consistorio por si surgen más visicitudes.

El bloqueo del Pleno a la liquidación del último pago de 600.000 euros de ARI de Los Bloques por 11 votos a favor frente a 14 en contra ha dejado al Ayuntamiento de Zamora en una situación muy comprometida. Un problema que, en el peor de los casos, podría costar más de tres millones de euros a las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine