El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el proyecto de reparación del actual carril bici y construcción de nuevos tramos con un presupuesto total de 180.000 euros. La mayor intervención se realizará en el tramo de La Aldehuela, donde se sustituirá el actual asfalto levantado a consecuencia de las raíces por una superficie de hormigón. Una obra que se extenderá a lo largo de un kilómetro y que busca mejorar el mal estado de esta zona del carril ciclable. En el apartado de mejoras aparece también la colocación de separadores de plástico en el tramo existente en la calle Caballeros, en el barrio de Olivares, que actualmente se discurre adosado a uno de los laterales de la vía.

Las novedades se encuentran en la carretera de Almaraz, donde se adaptarán los arcenes desde Gaza hasta el Corazón de María como carril bici. También se realizará un nuevo tramo a día de hoy inexistente entre Los Pelambres y el Puente de los Poetas. En esta última infraestructura, se cambiará de sentido la circulación para que los ciclistas discurran en la misma dirección que lo hacen los vehículos.

Becas de comedor

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también las becas de comedor para las familias con escasos recursos. Se podrán beneficiar de ellas los alumnos de entre 3 y 16 años, que contarán con una subvención máxima del 100% del coste. El presupuesto para este curso es de 30.000 euros, con una inyección máxima de 97 euros por alumno.