Plaza defiende ante su Ejecutiva en Zamora el voto contrario a Pedro Sánchez

El secretario provincial convoca un Comité para dar explicaciones a la militancia

03.10.2016 | 19:43
Ejecutiva Provincial celebrada hoy.

El PSOE de Zamora ha celebrado esta tarde su Ejecutiva Provincial, ejecutiva en la que se ha desatado un "intenso debate" sobre la decisión adoptada por Antonio Plaza en el Comité Federal del pasado sábado en Madrid, encuentro en el que votó con los críticos en una votación que acabó por precipitar la dimisión del hasta entonces Secretario General, Pedro Sánchez. De hecho, Plaza ha comprobado como buena parte de su Ejecutiva se ha posicionado en contra de la postura adoptada el sábado, una postura que va en contra de lo expresado por la agrupación local de Zamora en las fechas previas al Comité Federal. Plaza tendrá que explicar a la militancia las motivaciones de su voto en Madrid en un Comité Provincial que se celebrará en las próximas fechas.

El secretario provincial del PSOE ha descartado "medidas drásticas" en el seno del partido en Zamora y ha limitado lo acontecido dentro de la Ejecutiva Provincial a "discrepancias".

No obstante, Plaza ha justificado el sentido de su voto en el Comité Federal en que el sufragio "no estaba mandatado" por los militantes en Zamora. Era, por tanto, "un voto personal y lo asumo como tal". Además, ha justificado que el voto es consecuencia "de un debate de más de diez horas" derivado de "una situación muy complicada". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine