Hacienda excluye a Zamora de los fondos europeos para el desarrollo urbano

La cartera de Montoro considera que el Ayuntamiento no cumple los requisitos y niega 8 millones a la capital

03.10.2016 | 13:30
Mercado de Abastos, principal proyecto presentado por Zamora a los fondos europeos.

El Ayuntamiento de Zamora se ha quedado fuera de los fondos europeos correspondientes a las de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). La capital había optado a estas ayudas para acometer siete intervenciones en la ciudad, tales como la modernización del Mercado de Abastos o la mejora de la accesibilidad a la Casa de las Panaderas. En total, la cuantía solicitada con cargo a FEDER era de 8 millones de euros, aunque el Consistorio era consciente de que no se aprobarían todos los proyectos.

Lo que quizá no se esperaba la institución dirigida por Francisco Guarido es que ni si quiera uno solo de los siete proyectos presentados pasaran la criba del Ministerio de Hacienda. La administración dirigida por Cristóbal Montoro considera que el programa "Zamora Integrada" no alcanza el corte de los 50 puntos establecidos y por eso ha negado esos ocho millones de euros para el desarrollo de la capital.

La pelota ahora está en el tejado del Ayuntamiento de Zamora, que deberá buscar otras vías de financiación para acometer estas mejoras necesarias para la capital. Entre las intervenciones se encontraba la adecuación del Mercado de Abastos, la reforma de las viviendas de la avenida de Galicia, la mejora de la accesibilidad en la Casa Consistorial, el plan parcial del vial de acceso al barrio de Alviar, la captación de agua del Duero en los Tres Árboles y Olivares, el Plan Director del arbolado de la ciudad y la eficiencia energética en el alumbrado público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine