Enfermería, el grado más demandado de Zamora, recibe 1.650 solicitudes

Los alumnos estrenan las instalaciones para el nuevo curso tras la inauguración del edificio el pasado junio

03.10.2016 | 01:21
Aspecto de una de las aulas de Enfermería.

Enfermería es, con mucho, el grado más demandado por los estudiantes que eligen Zamora para cursar estudios superiores. Hasta la fecha, la nueva Escuela ha registrado 1.650 solicitudes, una cifra que sitúa el servicio que se presta en la capital al nivel del campus de Ávila (1.653), aunque aún muy por debajo de los datos del campus principal de la Universidad de Salamanca, situado en la capital vecina, que ha contabilizado 2.806 peticiones.

La titulación es uno de los grandes atractivos de Zamora dentro de las carreras con límite de plazas, un interés que aumenta si tenemos en cuenta el estreno de la nueva Escuela de Enfermería, abierta meses atrás para realizar los primeros exámenes. La reivindicación de años de unas instalaciones a la altura de los tiempos terminó el pasado verano con la puesta a punto del nuevo centro que completa el complejo educativo situado en el Campus Viriato.

Infantil y Primaria

A Enfermería le siguen en demanda las titulaciones de Educación Primaria, que ha recibido 435 solicitudes; Educación Infantil, con 362 peticiones; el nuevo grado doble que incluye ambas titulaciones, con 347 y, por último, Ingeniería Mecánica, con 196 demandas.

Los datos pertenecen a un cúmulo de cifras obtenido a las puertas del inicio del nuevo curso universitario. Por estas fechas, la Universidad de Salamanca -a la que pertenece el campus zamorano- ha registrado 3.891 ingresos de estudiantes que acceden por primera ves a los estudios superiores. La cifra está algo por encima de la registrada la pasada campaña, cuando se contabilizaron un centenar menos.

De estos estudiantes, una amplia mayoría (2.880) cursarán el grado que apuntaron en primer lugar de preferencia. Asimismo, las notas de corte han experimentado un descenso generalizado en casi todos los grados. Medicina es la carrera de más difícil acceso, con una nota de 12,514; seguida de Biotecnología, con 12,373; Odontología, con 12,000, y Fisioterapia, 11,495.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine