La Policía Municipal denuncia falta de personal "para garantizar" la seguridad

El sindicato de los agentes critica la falta de efectivos, que tienen una media de edad de 49 años

02.10.2016 | 01:18
Dos coches de la Policía Municipal frente al actual cuartel en el Ayuntamiento viejo.

La Policía Municipal de Zamora no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos mientras no se realicen ajustes en la plantilla. Esta es la denuncia realizada por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, que asegura que la crítica situación es una amenaza "tanto para la seguridad ciudadana de los zamoranos como para los propios agentes de la capital". La situación, según esta denuncia, llega al punto de que hay turnos que "a duras penas logran cubrirse". Así, durante este verano (en pleno periodo de vacaciones) y especialmente coincidiendo con los fines de semana, el servicio ha funcionado con menos de la mitad de agentes de los que correspondería en un turno ordinario.

El Sindicato de Policías Municipales de España ha centrado sus críticas en la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Zamora. "La Junta de Personal le envió a esta Concejalía el pasado mes de junio una propuesta de cambio de cuadrante -para hacerlo efectivo a partir del día 1 de febrero del próximo año 2017-, la creación de una bolsa de refuerzos y un reglamento de conciliación familiar, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta", aseguran desde la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine