Los mayores de 55 años están exentos de realizar turnos de noche

El servicio ha funcionado durante el verano con menos de la mitad del personal disponible

02.10.2016 | 00:09

La situación por la que atraviesa la plantilla de la Policía Municipal se hace más complicada atendiendo a la edad media de los agentes. Tal y como denuncia el Sindicato de Policías Municipales de España, la media de los efectivos zamoranos suma 49,7 años. "Si a esto se le suma el hecho de que a los 55 años los agentes no tienen obligación de realizar turnos de noche, la situación llega a tal punto que hay turnos que a duras penas logran cubrirse con el personal disponible", apuntan desde la organización.

La Oferta Pública de Empleo cubrirá tres plazas vacantes de Policía Municipal, aunque la Concejalía de Personal se ha quejado airadamente de que las necesidades del Ayuntamiento de Zamora van mucho más allá. La edil del área, Laura Rivera, ha manifestado en repetidas ocasiones que la tasa de reposición impuesta por el Ministerio de Hacienda está lastrando el desarrollo de los servicios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine