Más de 2.000 personas participan esta mañana en la Marcha de Asprosub 2016, que realiza el recorrido entre Zamora y el centro Cristo de Morales, de la localidad de Morales del Vino. La marcha partió a las nueve de la mañana desde La Marina hacia la salida sur de la ciudad por la carretera nacional 630, cortada al tráfico para garantizar la seguridad.

Una vez en el centro de Morales, los participantes han podido conocer las instalaciones de Asprosub, que les ofreció un avituallamiento, gracias a la ayuda de las empresas colaboradoras. Los kilómetros siete y 14 han sido los puntos de sellado del carné de los participantes inscritos. A la llegada en las proximidades del puente de los Tres Árboles, Asprosub ha regalado plantas a los caminantes, de la producción propia. El buen tiempo y el sol ha acompañado la actividad durante toda la mañana.

El inscrito de mayor edad fue Santiago Estébanez Gómez, de 89 años. Los más jóvenes, Dylan Prieto y Zoe Miguel, de un año, así como Luna Mulas, de Morales del Vino.