Zamora se implica en la búsqueda de una médula ósea para Aarón

El Ayuntamiento llama a la colaboración de los ciudadanos para lograr un donante compatible

01.10.2016 | 00:24

El Ayuntamiento de Zamora colaborará en la campaña de búsqueda de una médula para el pequeño Aarón, de cuatro años de edad y aunque reside en Gijón tiene ascendencia zamorana (la madre es de Villabuena del Puente), que padece leucemia y necesita urgentemente una donación compatible, ya que la médula de su hermano no lo es. Tras un encuentro de la concejala de Servicios Sociales, María José González, con los padres del pequeño, en el que le solicitaron la colaboración municipal en la difusión del mensaje a través de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento, esta les brindó toda la ayuda posible al tiempo que hace un llamamiento a la colaboración de los zamoranos con el fin de poder encontrar cuanto antes una donación.

Para hacerse donante de médula las personas solidarias pueden contactar con el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Complejo Asistencial de Zamora. También pueden contactar con la familia a través de la página de Facebook "unamedulaparaaaron".

En el servicio de Hematología y Hemoterapia del Complejo Asistencial de Zamora se puede conseguir información sobre cómo inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea. El centro de referencia de la Comunidad es el Complejo Hospitalario de Salamanca (Paseo de San Vicente, 58-182, teléfono 923 291 338), donde se debe concertar cita para hacer las pruebas de compatibilidad. En el caso de que aparezca un paciente compatible es cuando realmente se dona la médula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine