ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

La Semana de la Lactancia se inicia el lunes con charlas, talleres y actividades lúdicas

La experiencia del Cine Teta, entre las novedades de la edición de este año

01.10.2016 | 01:05
Una de las conferencias de la Semana de la Lactancia en 2015. Foto L.O.Z.

La conferencia de la comadrona Irene Garzón el lunes a las 18.00 horas en Sanidad (plaza de Alemania) inicia la Semana de la Lactancia Materna 2016, que finaliza el sábado 8 en la plaza de Castilla y León con una flash movie (18.30 horas), la fiesta anual (19.00 horas) y la entrega de premios del Concurso Fotográfico (20.30 horas), cuyas obras se exponen en la primera quincena de noviembre en La Alhóndiga. La charla inaugural lleva como título "Lactancia materna: ¿Por qué es tan difícil sostener la opción más sostenible?".

El martes 4 los alumnos de enfermería informarán a los ciudadanos en Santa Clara y a las 11.30 habrá un taller "a pie de cama" en la planta de Ginecología del hospital Virgen de la Concha.

El miércoles a las 9.00 horas las matronas de Puerta Nueva y Virgen de la Concha Alicia Vaquero y Candelas Fernández imparten un taller teórico práctico en la Escuela de Enfermería y el mismo centro acoge al día siguiente a las 10.00 horas otra experiencia similar, esta vez a cargo de los alumnos de tercero.

Ese mismo jueves, día 6, a las 17.30 horas está previsto en Multicines Zamora una sesión de Cine Teta, que consiste en proyectar una película en unas condiciones ambientales (como un sonido más atenuado) que permiten seguir el filme a la madre sin molestar al bebé lactante.

El viernes 7, a las 13.00 horas en el salón de actos del hospital Virgen de la Concha, la neonatóloga del hospital 12 de Octubre Concepción de Alba Romero ofrece una charla sobre "Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible".

El flash movie del sábado por la tarde ha fijado los lugares y pases de baile en la caseta y fuente de La Marina, entrada de la calle Santa Clara y plaza de Castilla y León.

Además de la exposición del Concurso fotográfico, la primera quincena de noviembre, habrá otra muestra de los dibujos del taller escolar sobre lactancia materna en diciembre.

Las diferentes actividades las llevan a cabo el Grupo de Apoyo Apego Lácteo y la Asociación de crianza y lactancia con amor "Creciendo Juntos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine