Inaugurado el Programa de Envejecimiento Activo

Zamora tiene más de 600 plazas para viajes y termalismo para los mayores

30.09.2016 | 12:58
Participantes en la jornada inaugural del curso de Envejecimiento Activo

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha inaugurado el nuevo curso de actividades 2016-2017 del Programa de Envejecimiento Activo y la exposición provincial de talleres, que se celebra con motivo de la conmemoración del Día del Mayor el 1 de octubre., en el Centro de Día de San Lázaro, situado en la Cuesta del Bolón.

Castro dijo que la idea de la Gerencia de Servicios Sociales es promover el envejecimiento activo. "Una persona con 65 años no es mayor y llegar a la jubilación no significa quedarse en casa, sino todo lo contrario, aprovechar el tiempo con unas actividades que desde la Junta de Castilla y León y la Federación de Mayores intentamos llevar a toda la provincia".

El delegado de la Junta mencionó asimismo otros programas relacionados con el envejecimiento activo, como los viajes del Club de los 60 o el termalismo, con más de 600 plazas para la provincia de Zamora, o la Universidad de la Experiencia.

La prestación de servicios al exterior por parte de las residencias, como el de lavandería o comedor, la apertura de los centros de día de la Gerencia de Servicios Sociales o los comedores sociales son algunos de los recursos que pueden ayudar a los mayores a llevar una vida independiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine