Casi el 50% de las mujeres maltratadas sufre violencia sexual de sus parejas

Las víctimas permanecen un promedio de 6 años sin poder romper la relación

30.09.2016 | 01:21
Asistentes al curso sobre violencia de género.

Casi la mitad de las mujeres maltratadas sufre también violencia sexual por parte de sus parejas, con las que permanecen un promedio de seis años desde que inician la relación, atadas psicológicamente al hombre que logra con su constante conducta agresiva y vajetoria "destruir personalidad", afirma el psicólogo de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, que participó ayer en el curso organizado en colaboración con el Colegio de Abogados. De tal modo es así que la víctima termina "por rendirse y no hacer nada" al comprobar que haga lo que haga, vuelve a ser víctima de la violencia de su pareja. La paralización llega después de cada fase de miel de promesas de su compañero, tras la explosión de violencia, porque quien la ataca es la persona que había elegido para convivir, de nuevo constata que no dejará de maltratarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine