Detenido cuando intentaba vender un vehículo robado porque quería ir a prisión

El joven, que hasta pagó en Tráfico las tasas, manifestó su deseo a los agentes

29.09.2016 | 00:30

El juez ha dejado en libertad con cargos a un joven de Badajoz que trató de vender en un desguace de Zamora un coche robado en aquella ciudad, por lo que se le acusa de la sustracción del turismo, además de un intento de estafa a un comprador que le acompañaba cuando fue detenido, según la información facilitada de la Subdelegación. El arrestado, con antecedentes policiales, no opuso resistencia al ser localizado por policías nacionales, a los que manifestó que quería ir a prisión. Con el investigado viajaba otro joven de Salamanca que ya le había adelantado 200 euros por el turismo, al creer que era de su propiedad, por lo que se mostró "muy sorprendido" al ver llegar a la policía y presenciar la detención.

Los agentes localizaron al acusado, de iniciales J.M.C., de 32 años, después de que acudiera a las oficinas de la Dirección General de Tráfico para solicitar un duplicado de la documentación del coche. Los funcionarios comprobaron que el automóvil figuraba como sustraído e informaron a la Comisaría de Zamora. El detenido pagó las tasas establecidas para obtener un duplicado de la documentación en Tráfico, aunque de nada le sirvió, dada la rápida acción de los funcionarios de este organismo y de las policías Municipal y Nacional. Y es que la Comisaría había recibido ya también una comunicación de los agentes de la Policía Municipal para hacerles llegar los datos sobre ese turismo, ya que el dueño del desguace en el que el joven extremeño trató de venderlo inicialmente había alertado del delito. La Comisaría comprobó a quién pertenecía el automóvil y descubrió que figuraba como sustraído en la de Badajoz, por lo que se iniciaron las investigaciones pertinentes para localizar al presunto ladrón, para lo que se estableció un dispositivo policial.

Desde la Comisaría se difundieron los datos del turismo a todas las patrullas que realizan su servicio en la calle, un turismo en el que viajaban dos hombres jóvenes, lo que propició la detención inmediata del conductor, con antecedentes policiales, cuya descripción física coincidía con la dada por el dueño del desguace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine