La capital y las alcaldías con pedanías suman cifras millonarias

29.09.2016 | 00:31

La Dirección General del Catastro ha registrado un total de 699 bienes inmuebles de uso religioso a fecha de hoy en la provincia de Zamora. Un conjunto de edificios y fincas que se reparten por toda la geografía zamorana y cuyo valor total es de 38 millones de euros. La mayor parte de este patrimonio, como dicta la lógica, se encuentra en la capital. Zamora ciudad cuenta actualmente con 43 bienes registrados por el Catastro que suman un valor de 13,5 millones de euros. Es decir, prácticamente un tercio del patrimonio estrictamente catastral de uso religioso se sitúa en la cabeza de la provincia.

La ciudad de Toro, con 19 bienes inmuebles registrados para uso religioso, va a la zaga de Zamora. Un conjunto histórico que vale, según las cifras oficiales manejadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, unos dos millones de euros en conjunto. Las alcaldías con pedanías, por acumular diferentes núcleos de población, cada cual con sus iglesias y ermitas, son quienes aparecen en el siguiente punto de la lista. Así, Galende acumula 12 registros a su nombre con un valor catastral de medio millón de euros; Puebla de Sanabria tiene siete inmuebles de uso religioso por valor de 400.000 euros; Fonfría acumula nueve bienes a precio de 220.000 euros; y Robleda-Cervantes mantiene 11 edificios estimados en cerca de 200.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine