ADIF inicia el proceso para solucionar el impacto del tren en 400 viviendas

La Subdelegación, la plataforma vecinal y el administrador ferroviario sentarán las bases para erradicar las vibraciones

29.09.2016 | 01:09
Grietas en una de las viviendas afectadas.

Después de varios meses a la espera de una reunión con ADIF y tras más de tres años desde que denunciaron el problema, la plataforma de afectados por las vibraciones del tren de Alta Velocidad al paso por el túnel de Valorio podrán exponer por fin el empeoramiento de su situación a los responsables de las obras. Lo harán el próximo mes a través de una reunión con los nuevos cargos del administrador ferroviario en un encuentro a tres bandas previsto entre la Subdelegación del Gobierno, ADIF y representantes de la plataforma vecinal, que da voz a alrededor de 400 familias afectadas.

Según confirman desde la Subdelegación del Gobierno, los representantes de ADIF se han mostrado a disposición del subdelegado, Jerónimo García Bermejo, para ofrecer soluciones sobre las quejas vecinales. La principal queja de los residentes es el incremento de las vibraciones en los últimos meses, de ahí que sean partidarios de habilitar la vía definitiva -en lugar de la provisional actual- para comprobar si el sistema de insonorización a través de una manta aislante surte resultados.

Los afectados, que pusieron el límite en septiembre para la convocatoria de la reunión, estaban dispuestos a acudir a una movilización después de que ADIF desoyera a la Subdelegación. No obstante, la vía del diálogo impera a la espera de la reunión, prevista para mediados de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine