El Ayuntamiento de Zamora consignará la cantidad de 220.000 euros a modo de fianza durante tres años para solucionar posibles deficiencias en el ARU de Los Bloques. El concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández, ha querido tranquilizar a los vecinos del barrio tras anunciar que mañana mismo está previsto aprobar el último pago de 600.000 euros a la empresa adjudicataria de las obras y liquidar así la relación. "Tenemos, a modo de garantía o fianza, 220.000 euros durante un periodo de tres años por si surgiera cualquier problema y la empresa desapareciera del mapa. Esperemos que eso no ocurra, pero los pequeños problemas se van a ir solucionando", ha explicado Fernández.

El Pleno de este mes de septiembre que se celebrará mañana en la Casa de las Panaderas deberá decidir si se aprueba el fin de obra en el ARU de Los Bloques. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde ya al pago de los 600.000 euros que faltaban por liquidar con la empresa. Una cantidad supeditada al arreglo de los problemas surgidos en los ascensores. "Le dijimos a la empresa que hasta que no arreglara el asunto de los ascensores, no iba a cobrar esa cantidad. Los técnicos municipales propusieron una posible solución y ha funcionado, por lo que es el momento de liquidar el pago", ha explicado Romualdo Fernández.

El edil de Urbanismo ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del ARU. "Los problemas que vayan surgiendo se van a seguir solucionando. Tenemos un depósito de 220.000 euros para poder subsanar las deficiencias en el caso de que la empresa no cumpla con sus obligaciones, aunque esperamos no tener que llegar hasta ese extremo. Si la empresa responde, no habrá problemas", analiza el titular de Obras. De esta manera, los vecinos del ARU de Los Bloques podrán seguir notificando directamente al Ayuntamiento de Zamora cualquier deficiencia que contemplen en los edificios.