El PP solicita recuperar una escultura de Eduardo Barrón

"Adán después del pecado", propiedad de España-Duero, ya fue reclamada por artistas locales

28.09.2016 | 12:52
"Adán después del pecado", de Eduardo Barrón.

El grupo municipal del Partido Popular ha anunciado que solicitará al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora que inicie los trámites para demandar la cesión de la escultura ´Adán después del pecado´, obra del artista zamorano Eduardo Barrón. La mencionada escultura pertenece al grupo España-Duero y no es la primera vez que la sociedad se hace eco de la necesidad de recuperarla. De hecho, en el año 2012, un grupo de importantes artistas zamoranos reclamaron la exposición permanente de la obra en algún lugar público de la capital.

La obra ´Adán después del pecado´ fue creada por Eduardo Barrón como ejercicio del primer año en la Academia de Bellas Artes de Roma. Se trata de un desnudo masculino de 2,10 x 0,6 x 0,7 metros y cuenta con gran valor y reconocimiento entre los expertos. Un yeso conservado hasta 2003 en el Ateneo de Madrid. Posteriormente se realizaron dos vaciados en bronce; uno de ellos permanece en el Ateneo mientras que el otro forma parte de los fondos artísticos de Caja España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine