La Junta niega la ayuda al alquiler a 130 zamoranos pese a cumplir los requisitos

La administración regional destina 600.000 euros para los 490 beneficiarios de la provincia

28.09.2016 | 00:34

La Junta de Castilla y León ha excluido a 128 zamoranos de percibir la ayuda al alquiler de vivienda pese a cumplir los requisitos exigidos por la convocatoria. La administración regional recibió desde la provincia un total de 902 solicitudes, de las cuales únicamente 612 cumplían con cada una de las premisas establecidas por la Consejería de Fomento. No obstante, de esas más de 600 personas que sí cumplían con lo pactado, el gobierno de Herrera ha decidido que sean solo 484 quienes perciban la subvención. En total, la Junta destinará 595.241 euros para los alquileres de la provincia de Zamora.

La razón de la exclusión de estos zamoranos, según apunta la Junta, han sido las condiciones de cada núcleo. Los criterios de valoración aplicados han dado preferencia a las familias con menores ingresos y con mayor número de miembros y, en caso de empate, se ha tenido en cuenta la existencia de menores. La Junta ha establecido una cláusula de rescate para las solicitudes que, cumpliendo con las condiciones administrativas y técnicas, no han podido ser estimadas al haberse agotado el presupuesto, pero que podrían recibir la ayuda si algún beneficiario pierde el derecho a la subvención por cambiar sus condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine