El Código Penal estipula hasta un año de cárcel y hasta tres de inhabilitación

El Juzgado de lo Penal celebrará el juicio tras la denuncia de la Guardia Civil contra el propietario

28.09.2016 | 00:34

Las penas de prisión e inhabilitación para poseer o cuidar animales cuando se comete un delito de maltrato animal se recogen en el capítulo del Código Penal relativo a la protección a la flora, a la fauna y a los animales domésticos, en concreto en el artículo 337 que estipula penas de prisión de entre tres meses y un año.

La comisión del delito conlleva, asimismo, la imposición de un mínimo de un año y un máximo de tres de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales; y también para la tenencia de animales.

La infracción existe en los casos en los que se maltrate injustificadamente "por cualquier medio o procedimiento, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a un animal doméstico o amansado; un animal de los que habitualmente están domesticados; a un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano o a cualquier animal que no viva en estado salvaje". Las penas se imponen en su mitad superior cuando, entre otras circunstancias, se usen armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine