Clara Isabel Arribas y Juan Gil exponen en una colectiva en Ávila

Los creadores participan como artista y comisario, respectivamente, en un festival de vídeo arte en Colombia

28.09.2016 | 01:07
Clara Isabel Arribas con su obra.

Los artistas Clara Isabel Arribas Cerezo y Juan Gil Segovia exponen en la muestra "Azul... más allá del color", una colectiva que celebra el centenario de la publicación del libro "Azul" del escritor Rubén Darío en el monasterio de Santo Tomás de Ávila.

Juan Gil presenta una investigación de materiales que dan como fruto una obra abstracta, de sugerente forma por la espuma de poliuretano, pintada de azul; el metacrilato y madera utilizadas, mientras que Clara Isabel Arribas, en "Azul", ha optado por exhibir una obra de la serie "Alienación" en la que recurre a un reciclaje de imágenes digitales. A partir de una imagen recortada, juega con el concepto de las capas y el empleo de fieltro o hilos.

Además ambos artistas, residentes en Zamora desde hace más de un lustro, han tenido presencia en el Festival de Videoarte "NIO 5" que acaba de concluir en Pereira, Colombia. Arribas ha presentado "un vídeo de errores digitales acompañado de audio acorde de unos tres minutos de duración", describe la abulense. Gil ha participado como comisario seleccionando una serie de vídeos abstractos agrupados bajo el nombre de "Paraíso artificial", denominación que alude a que "lo artificial de la tecnología que podemos crear mediante la tecnología", describe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine