Los transportistas, contra la competencia de las redes sociales

CC.OO. considera que plataformas como Uber producen "dumping social"

27.09.2016 | 12:19

La lucha contra la competencia desleal de plataformas de las redes sociales como Uber, con conductores no profesionales que invaden las competencias de las empresas del sector, o las "companías buzón" que carecen de sede social y sólo tienen un apartado de correos son algunas de las reivindicaciones expuestas por el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Castilla y León, Carlos Julio López, durante la presentación de una campaña a favor del respeto de los tiempos de trabajo en la conducción, bajo la premisa de que "La fatiga mata".

La campaña, además de este plan de acción contra el dumping social pide la lucha contra los falsos autónomos y alquiler sin conductor, pide la jubilación anticipada o acabar con prácticas como el pago por kilómetro recorrido, entre otras. El reparto de información a los profesionales en la estación de autobuses o el Centro de Transportes de Benavente, la realización de un estudio sobre salud laboral o la interrupción del tráfico en la frontera de Fuentes de Oñoro (Salamanca) en la mañana del 4 de octubre, son algunas de las acciones previstas en la campaña.

Zamora tiene un parque de 10.969 furgonetas, con una antigüedad media de 14,1 años, y 11.997 camiones, con 11,8 años. En la provincia se producen en torno a un centenar de heridos en furgonetas, camiones y autobuses al año, según los datos del mencionado sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine