El público mantendrá encuentros con los creadores participantes

27.09.2016 | 00:20

La vertiente plástica la desarrollarán tres artistas muy distintos. La terna la encabeza una de las figuras artísticas más importantes que ha dado la provincia en la segunda mitad del siglo XX, José Luis Alonso Coomonte, a lo que se une el pintor zamorano Diego Benéitez, que cuenta con el reconocimiento internacional e nacional, con presencia en ferias de arte contemporáneo y que ha sido finalista del Premio BMW de Pintura. A ellos se une Diego Vallejo "que tiene relación con la ciudad pero no la tiene interiorizada, de tal manera que ofrecerá una visión distinta" precisa Martín Denis.

Diego Benéitez y Diego Vallejo, que están en contacto con el paisaje urbano y la naturaleza, pintarán en el Castillo y la zona de Olivares, respectivamente, desde el viernes y mantendrán junto con Coomonte encuentros con el público donde les explicarán su hacer creativo. "La sociedad ha olvidado de donde viene las piezas de un pintor", enfatizan desde Buscarruidos. "Nos parece muchas veces que el arte moderno no nos dice nada, pero es porque lo vemos como algo ajeno a nosotros", reflexiona la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas que remarca el carácter divulgativo del proyecto cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine