El Ayuntamiento de Zamora ha dado luz verde al proyecto de arreglo de nueve caminos rurales en el entorno de la capital. Una inversión de 200.000 euros que servirá para zanjar una "deuda histórica" con los agricultores, tal y como lo ha calificado el alcalde, Francisco Guarido. Los caminos que entran dentro de este plan municipal serán el de La Josa de Bustamante, el Viejo de Toro, el de Valdesenaguas, el de Antón de Centenera, el de Carpinteros, el de San Román, el de Tardobispo a Carrascal, el de Pozuelos y el de la Aldea.

Francisco Guarido ha declarado que este plan de arreglo de caminos era "un compromiso del pacto de gobierno entre IU y PSOE" y por ello habían reservado 200.000 euros dentro del capítulo de inversiones sostenibles realizadas a cargo del superávit presupuestario del año 2015. "En los últimos cuatro años se habían invertido 60.000 euros para los caminos. Ahora esperamos cumplir con la Junta Agropecuaria Local y con los agricultores de Zamora", ha señalado.

ARI de Los Bloques

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la liquidación del último pago a la empresa del ARI de Los Bloques. Una cantidad de 600.000 euros que estaba supeditada al arreglo de los problemas con los ascensores que los vecinos habían denunciado, algo que parece superado con satisfacción. El concejal Romualdo Fernández, no obstante, ha señalado que aún existe un depósito de 220.000 euros como garantía para cualquier problema que pudiera acaecer en un plazo de tres años.