El Instituto Cervantes de París se abre a la oferta cultural de Castilla y León

La zamorana Elisabeth García, presente en los actos, asegura que los franceses "se sienten atraídos" por la comunidad

27.09.2016 | 01:00
Dos asistentes participan en una cata de vinos de Castilla y León.

El Instituto Cervantes de París ha servido de escaparate para presentar en el país vecino la amplia oferta cultural y turística que ofrece Castilla y León. Auspiciados por la propia Junta, se han desarrollado una serie de encuentros y conferencias para promocionar la región. Elisabeth García Bermejo, zamorana afincada en la capital y participante en estas actividades, asegura que los franceses "se sienten atraídos" por la amplia oferta de la comunidad, "sobre todo por los bienes Patrimonio de la Humanidad", señala esta profesora universitaria.

Francia es un mercado muy importante para Castilla y León. "Representa un 20,20% del turismo extranjero, con unos 260.000 visitantes anuales", señala la zamorana, quien también destaca los espacios naturales protegidos, "además de sus rutas de vinos y sus trece certificaciones y 120 bodegas que visitar", enumera. De hecho, los asistentes a los actos del Instituto Cervantes pudieron degustar los caldos de esta zona, "además de embutidos o quesos, para que este público se vaya familiarizando con nuestros productos gastronómicos de gran calidad", subraya.

Y es que Castilla y León es, después de Madrid, la región interior más visitada. "Además, está muy bien comunicada con Francia gracias a una excelente red de carreteras", valora Elisabeht García Bermejo, quien pone como ejemplo la cercanía entre Burdeos y Burgos. "Están a tan solo 400 kilómetros, o sea, unas cuatro horas en coche. Además, gracias al AVE o al avión, nuestra comunidad se encuentra muy cerca de Madrid, puerta de entrada al turismo internacional".

Destaca también que la proximidad entre Castilla y León y Francia no es solo geográfica, "sino también histórica y cultural, en gran parte gracias al Camino de Santiago, pionero de las rutas de viajes desde el siglo X, por donde transitaron corrientes culturales y artísticas que han dejado testimonios de arte románico y gótico en ambas zonas".

Por último, la zamorana destaca el idioma como otra vía de turismo. "El castellano es la segunda lengua más hablada del mundo y cada vez más gente desea aprenderlo. Castilla y León cuenta con cuatro universidades publicas de prestigio y más de veinte escuelas del Instituto Cervantes para aprender sin acentos regionales, así que, qué mejor que hacerlo en nuestra comunidad", finaliza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine