La Coral Ciudad de Zamora ha organizado numerosas actividades para festejar su XX aniversario entre ellas un festival que reúne a cuatro coros de la ciudad y varias óperas comentadas.

Los actos programados por colectivo comienzan el 1 de octubre con la celebración del VIII edición del Festival Coral de Otoño. En esta ocasión compartirán escenario del Principal la Coral San Pascual de Aranjuez, que tiene un repertorio más convencional pero de calidad, y el Coro Ciudad de Salamanca, que apuesta por temas más contemporáneos, y la Coral Ciudad de Zamora.

La relación del grupo musical y el maestro Haedo centra una conferencia en la que intervendrán Juan Antonio Haedo García, nieto del músico, y José Haedo Álvarez, biznieto, el día 3 de octubre a las 20.15 horas en La Alhóndiga.

A mayores hará dos óperas comentadas "Don Gionavnni" y "La Traviata" el 5 y el 7 de octubre, respectivamente en La Alhóndiga a cargo del director de la agrupación organizadora, Luis María Martín Negro.

El Festival XX Aniversario reunirá, el día 8 de octubre, en el Teatro Elvira Fernández a Coral Aures Cantibus, Coral Primo Templo, el Coro Sacro Jerónimo Aguado y la Coral Ciudad de Zamora. "Hemos invitado a los grupos corales que guardan más semejanza con nosotros y que tiene una actividad continua", puntualiza Martín Negro.

Además el colectivo musical quiere implicar a los niños en sus celebraciones a través de un concurso de dibujo y de redacción, pensado en funciones de las edades de los escolares.