Una catedral "es mucho más que un museo, forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura y devoción, por lo que no es lógico que cada vez que deseemos entrar -y son numerosos días a lo largo del año- tengamos que pagar por ello". Así lo argumentan los artífices de la campaña digital en su escrito remitido al propio obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, como cabeza visible y máximo representante de la diócesis de Zamora.

Las primeras firmas han ido acompañadas por noticias en la prensa local y más de 300 comentarios apoyando y justificando la petición. Entre ellos, hay quienes aluden a "la necesidad de poder rezar en un lugar que siento mío desde que nací", a que "es un templo de oración y como tal tiene que estar libre de entrada" o a que "el propio papa Francisco ha dicho que no se debe pagar por ello, como tampoco por la celebración de bodas, bautizos, confirmaciones o funerales", exponen algunos zamoranos en sus comentarios de apoyo en la plataforma.

Aunque la campaña de recogida de firmas proseguirá en el tiempo, "sería una excelente noticia el reconocimiento por su parte de lo que con todo respeto solicitamos", instan al obispo. En ese caso, "daríamos por concluida la petición de la medida, cerrando la recogida de firmas digital y sin olvidarnos de agradecer al obispo la aceptación de la medida", avanzan.