Los centros de FP zamoranos optan a impartir clases en un segundo idioma

El plazo para que los institutos presenten sus solicitudes al bilingüismo expira el 3 de octubre

26.09.2016 | 00:52

La Consejería de Educación abre el plazo hasta el día 3 de octubre para que los centros de Formación Profesional, incluidos los de Zamora, que quieran desarrollar proyectos de bilingüismo durante este curso puedan presentar sus solicitudes. La iniciativa se toma después de que una veintena de centros de Castilla y león pusiera en marcha un proyecto piloto durante el pasado curso, según informa la agencia Ical.

Los centros que presenten su solicitud deberán plantear un proyecto que contenga el nombre del módulo y el idioma en el que se pretende desarrollar la actuación en materia de bilingüismo, así como los objetivos, su secuenciación, la metodología, el periodo de realización, el profesorado y las propuestas de apoyo para los alumnos con dificultades.

Durante el pasado curso, una veintena de centros de Formación Profesional de Castilla y León ya desarrolló una iniciativa piloto en la que determinadas asignaturas se impartieron en inglés.

En términos generales, Zamora incorporará el próximo curso escolar una nueva sección bilingüe. La Consejería de Educación introduce una veintena en centros docentes de Castilla y León, con lo que la red dispondrá de casi 600 secciones distribuidas en 489 colegios e institutos que impartirán algunas de sus asignaturas en un idioma extranjero. Además, la Junta está desarrollando una evaluación del modelo de bilingüismo con el objetivo de consensuar uno nuevo, según recoge la agencia Ical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine