La sección infantil de la Biblioteca Pública del Estado ha organizado ocho talleres que tendrán lugar hasta diciembre, entre los que destacan uno en inglés sobre el autor de "Matilda", Roald Dalh.

La experta en promoción de la lectura y literatura infantil, Beatriz Sanjuán, llevará a cabo "Contar con los cinco sentidos" en el que en familia se pueden descubrir elementos que pueden acompañar a la narración. El viernes 14 a las 18.00 horas será la sesión para bebés de 9 a 12 meses, en tanto que al día siguiente de 11.00 a 12.00 horas será para 1 y 2 años y a partir de las 12.15 horas para los niños de 3 a 4 años.

La Fundación Sánchez RuiPérez realiza el taller "Arboledas", para familias con niños de 3 a 5 años el 8 de octubre a las 11.30 horas. En él a través de los libros donde los árboles son los protagonistas conocerán distintos estilos artísticos. La misma organización que se dedicada a la promoción del libro y la lectura también lleva a cabo "Invisibles", donde niños, de 6 a 8 años el sábado 29 de octubre, descubrirán historias aprovechando la interacción de colores y formas. Ese mismo día tendrá lugar el taller "Lo que no sabes de Wattpad", para jóvenes de 14 a 17 años que profundizarán en el uso de esta aplicación literaria que permite, entre otras opciones, compartir nuevas historias.

La biblioteca virtual de ebooks, Tumblebooks, centra otro taller pensado para familias con menores de 4 a 10 años y profesionales de la educación, el sábado 22 de octubre a partir de las 11.30 horas.

El mundo del escritor Roald Dahl y su libro "Matilda" protagonizan un taller en inglés los sábados de noviembre así como el 3 y 10 de diciembre para niños de 9 a 13 años.

La oferta de la Infantil la completa el club de lectura Los Viernes nos vemos en la Bibli y Miércoles de Cuento, una de las actividades más consolidadas de la sección, que comienza el 19 de octubre para niños de 5 a 8 años y cuya petición de plazas comienza el 3 de octubre.

Las inscripciones para todas las actividades, salvo el Club y el Miércoles de Cuento, tiene lugar a partir del martes 27 de octubre.