Hasta 60 profesionales del turismo reciben a partir de hoy formación para reciclarse, modernizarse y dar nuevos pasos para mejorar el sector en la provincia. El plan de formación parte un año más del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial en coordinación con todos los colectivos y sectores involucrados en el gremio para satisfacer una de las principales reivindicaciones de los profesionales: la formación continua. Entre todas las inquietudes recogidas de los colectivos, "hemos seleccionado tres cursos que nos han parecido los más factibles e interesantes, pero siempre partiendo de propuestas suyas, dada la excelente respuesta que hemos recibido siempre", explica el diputado del ramo y vicepresidente del Patronato de Turismo, José Luis Prieto Calderón.

Los ciclos de formación están compuestos por tres ciclos con un máximo de participación de 20 personas cada uno. El primero arranca hoy mismo y gira en torno a la cocina creativa. Su objetivo es determinar la elaboración de platos de nueva creación y experimentar elaboraciones basadas en platos tradicionales. A su vez, el taller trata de orientar sobre las técnicas que permiten la creatividad a partir de unos conocimientos de base, de forma que el alumno pueda innovar platos y especialidades culinarias, además de conocer nuevas técnicas e identificar las diferentes aplicaciones que tienen los nuevos productos que irrumpen en el mercado de la gastronomía. La actividad se desarrollará desde hoy y hasta el 29 de septiembre, además de los días 3,4, 5 y 6 de octubre, en horario de 17 a 20 horas. Será impartida en el centro de formación Los Perales II.

Toro y Fermoselle se suman a las sedes donde se imparten los cursos. El segundo de ellos, que gira en torno a Internet como herramienta de promoción y gestión turística, se celebrará en la ciudad de las Leyes del 17 al 27 de octubre, mientras que el de Fermoselle abordará los recursos naturales de la provincia de Zamora y el marketing en turismo de naturaleza, del 17 al 21 de octubre. En ambos casos hay opción de inscripción y la asistencia es gratuita para todos los participantes. El curso de Internet trata de enseñar a elegir las herramientas de promoción online y de marketing móvil más adecuadas para cada situación. Además, analizarán sitios web y resultados de las acciones promocionales, además de desarrollar técnicas de venta online, diseños webs y el uso de redes sociales. En cuanto al de marketing en turismo de naturaleza, el curso tratará de dotar a los participantes de conocimientos sobre los recursos naturales que ofrece la provincia así como fomentar la desestacionalización del sector, además de fomentar la agricultura y la ganadería.