El Día Mundial del Farmacéutico destaca la labor de los profesionales en la prevención

La provincia cuenta con 164 establecimientos comunitarios, donde trabajan 245 personas

24.09.2016 | 01:11

Zamora celebra este domingo, 25 d septiembre, el Día Mundial del Farmacéutico, donde se pretende destacar la labor que desarrollan estos profesionales en el ámbito de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, así como la relación cercana y de confianza que mantienen con los pacientes.

Zamora cuenta en la actualidad con 342 licenciados de Farmacia colegiados, 245 de ellos -es decir, el 72%- trabajando en farmacia comunitaria, que asciende en la provincia a 164 establecimientos.

El lema de este año es "Farmacéuticos, cuidando de ti", donde se quiere destacar el concepto global del cuidado de la salud de estos profesionales. Además, en esta edición se quiere poner en valor en todo el mundo la estrecha relación que une a los farmacéuticos con los pacientes, que nace de la cercanía y la confianza mutua.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, Juan Prieto destaca el potencial que presenta la red de farmacias "por su cercanía y accesibilidad a los ciudadanos en relación con labores de promoción de la salud y prevención de enfermedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine