Ventana a las nuevas propuestas

Un total de cuarenta expositores de toda España se dan cita este fin de semana en el mercado de tendencias que acoge la Fundación Rei Afonso Henriques

23.09.2016 | 01:19
Uno de los puestos que estará en la muestra. Foto cedida por A.R.G.
Uno de los puestos que estará en la muestra. Foto cedida por A.R.G.

La Ventana Market es un nuevo concepto de feria -difundida ya por buena parte de la geografía española- que aterriza este fin de semana en la capital bajo la tutela de las zamoranas Ana Rosa González y Cristina Cardeñosa. Habituales de estos mercados, se han lanzado a intentar traer a su ciudad esta oferta cultural, con el apoyo del Ayuntamiento.

El buen gusto comienza con la elección del escenario para este mercado, la Fundación Rei Afonso Henriques, y continúa con la selección de cuarenta expositores de toda España, habituales en los mercados de diseño de las grandes capitales, que traerán al público zamorano desde bisutería hasta bolsos, ilustraciones, camisetas, calzado, joyería, encuadernación y artículos de decoración con un nexo común. "Todos ellos son productos fabricados en España y a pequeña escala, con mucho mimo", explica Ana Rosa González, quien participará con su propia firma, Pizpireta Complementos, y que anima a acercarse a esta feria "para poder conocer de primera mano a todos estos diseñadores, que estarán al otro lado del mostrador".

Junto a los puestos habrá propuestas gastronómicas, con la cerveza, el aceite, el turrón, la miel o el vino como protagonistas, ambientación musical con grupos de la ciudad, así como la presentación de artistas plásticos, charlas, ciclo de cortometrajes o talleres para todas las edades, que ya tienen casi todas las plazas ocupadas, aunque todavía se puede entrar en la web de este evento (www.laventanamarket.com) para apuntarse en alguno de ellos.

Este encuentro también tendrá carácter solidario con la colaboración de todos los expositores, que donarán una de sus piezas para confeccionar una cesta que se sorteará entre todos los asistentes que adquieran una papeleta por un euro y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.

El objetivo de la Ventana Market es sumar ediciones. Cristina Cardeñosa, creadora de la marca Iomiss, expresa su deseo de que dure en el tiempo. "Hemos trabajado muy duro, pero la última palabra la tienen los zamoranos, que esperamos que confíen en este proyecto como ya lo han hecho el Ayuntamiento y la Fundación Rei Afonso Henriques".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Bienestar Social da continuidad a los talleres de musicoterapia para discapacitados

Bienestar Social da continuidad a los talleres de musicoterapia para discapacitados

La Concejalía decide mantener la actividad durante todo el curso académico y reabre el día 4 las...

Arranca la Feria del Pimiento con menos producción a la venta

Establecimientos hosteleros exaltan el morrón y algunos comercios hacen una campaña para impulsar...

El PP pide al Pleno que cierre filas en defensa del Toro Enmaromado

Los populares presentan una moción para "defender el buen nombre de la fiesta en el Congreso y en...

Macovall suscribe el convenio para financiar proyectos

Macovall suscribe el convenio para financiar proyectos

La asamblea de socios se reúne en Quiruelas el próximo 4 de octubre

PSOE e IU reclaman a Industria que ponga fin a la mala señal de la TDT

El Gobierno de coalición en Benavente lleva al Pleno una moción para instar a Industria a acabar...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine