La Ventana Market es un nuevo concepto de feria -difundida ya por buena parte de la geografía española- que aterriza este fin de semana en la capital bajo la tutela de las zamoranas Ana Rosa González y Cristina Cardeñosa. Habituales de estos mercados, se han lanzado a intentar traer a su ciudad esta oferta cultural, con el apoyo del Ayuntamiento.

El buen gusto comienza con la elección del escenario para este mercado, la Fundación Rei Afonso Henriques, y continúa con la selección de cuarenta expositores de toda España, habituales en los mercados de diseño de las grandes capitales, que traerán al público zamorano desde bisutería hasta bolsos, ilustraciones, camisetas, calzado, joyería, encuadernación y artículos de decoración con un nexo común. "Todos ellos son productos fabricados en España y a pequeña escala, con mucho mimo", explica Ana Rosa González, quien participará con su propia firma, Pizpireta Complementos, y que anima a acercarse a esta feria "para poder conocer de primera mano a todos estos diseñadores, que estarán al otro lado del mostrador".

Junto a los puestos habrá propuestas gastronómicas, con la cerveza, el aceite, el turrón, la miel o el vino como protagonistas, ambientación musical con grupos de la ciudad, así como la presentación de artistas plásticos, charlas, ciclo de cortometrajes o talleres para todas las edades, que ya tienen casi todas las plazas ocupadas, aunque todavía se puede entrar en la web de este evento (www.laventanamarket.com) para apuntarse en alguno de ellos.

Este encuentro también tendrá carácter solidario con la colaboración de todos los expositores, que donarán una de sus piezas para confeccionar una cesta que se sorteará entre todos los asistentes que adquieran una papeleta por un euro y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.

El objetivo de la Ventana Market es sumar ediciones. Cristina Cardeñosa, creadora de la marca Iomiss, expresa su deseo de que dure en el tiempo. "Hemos trabajado muy duro, pero la última palabra la tienen los zamoranos, que esperamos que confíen en este proyecto como ya lo han hecho el Ayuntamiento y la Fundación Rei Afonso Henriques".