La polémica generada por el caso Valdeón sigue dando coletazos e implicando a las más altas instancias. El director general de la Guardia Civil ha sido el último en salir al paso de los acontecimientos para defender a sus agentes de la difusión del atestado después de parar a la exalcaldesa en Morales de Toro. Arsenio Fernández de Mesa, de hecho, ha asegurado que el Instituto Armado "no filtró absolutamente nada" del parte de tráfico de Rosa Valdeón. A ese respecto, indicó que las diligencias sobre el incidente de tráfico de la ya exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León se concluyeron el martes siguiente por la noche y se presentaron en los juzgados de Arévalo y Toro durante la mañana del pasado miércoles.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha desmarcado de la difusión del expediente de Valdeón. "En caso de existir dichas filtraciones, habrán sido por parte de otras personas e instituciones", aseguró ayer el dirigente. No obstante, Fernández de Mesa insistió en que las informaciones divulgadas, en cualquier caso, "no son filtraciones, porque el atestado aún no se había concluido".

En contra de su voluntad

Por otra parte, el presidente del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Javier Izquierdo, manifestó ayer que lamenta que Valdeón se mantenga "en contra de su voluntad" en su escaño como procuradora por la provincia Zamora en las Cortes regionales, después de dimitir del resto de sus cargos (vicepresidenta, portavoz del Gobierno de Herrera y consejera de Empleo) al verse implicada en el suceso de tráfico. Izquierdo, quien deseó lo mejor desde el punto de vista personal a Rosa Valdeón, aseguró que al no abandonar el escaño da la sensación de que "está haciendo un servicio más a Herrera" y se mantiene en contra de su voluntad, "al igual que el propio presidente de la Junta, quien se presentó a la reelección en mayo de 2015 también en contra de su voluntad". "Un flaco favor hacen a la política cuando alguien se mantiene en su cargo sin ganas y porque se lo piden", denunció.