Los quirófanos del Hospital Provincial volverán a reabrir la próxima semana, según informó el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, con lo que la cirugía mayor ambulatoria, que durante el verano se ha trasladado al hospital Virgen de la Concha, volverá a su ubicación original.

“La obra del Hospital Provincial va en plazo y forma. Se va a proceder en breve a la apertura de los quirófanos, que es la parte que hemos adaptado este verano y vamos a permitir ya desarrollar lo que es la cirugía mayor ambulatoria que estamos haciendo en el Virgen de la Concha de forma transitoria por el desarrollo de las obras”, indicó el alto cargo. “Nos preocupa la lista de espera quirúrgica y la cirugía mayor ambulatoria es muy importante para atajarla”, explicó el delegado gubernativo autonómico.

También se está poniendo en marcha “toda la unidad de fisioterapia, la zona en general de Rehabilitación, que eso tendrá un desarrollo para finales del mes de octubre, principios de noviembre”. Y el resto de las zonas de esta segunda fase del Hospital Provincial, especialmente la zona de consultas de especialistas estará acabada en el primer semestre de 2017.

“Todo el mundo ve que los trabajos van bien, dentro de las complicaciones que tienen todas las obras, pero están en tiempo y forma. Para nosotros lo más importante es cumplir con el gasto presupuestado para este año y finalizar el Hospital Provincial lo antes posible", matizó Castro.