Las pensiones de los casi 50.000 perceptores de Zamora, las más bajas de España

UGT impulsa una campaña sobre el "deterioro" del sistema público de rentas

21.09.2016 | 12:57
El secretario general de UGT de Zamora, Ángel del Carmen, junto al secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Servando García.

Las retribuciones que perciben los casi 50.000 pensionistas de Zamora son las más bajas de todo el país, con alrededor de 100 euros menos mensuales por cada perceptor con respecto a la media de Castilla y León. Así lo plantean el secretario general de UGT de Zamora, Ángel del Carmen, y el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato, Servando García, que adhieren a la provincia a una campaña de concienciación sobre el sistema público de pensiones.

En este sentido, alertan sobre la urgencia de tomar medidas para salvaguardar las pensiones dado que "la Seguridad Social no ingresa lo suficiente, los gastos superan los ingresos, todas las reformas laborales no mejoran las pensiones y el fondo de reserva se encuentra bajo mínimos", argumentan.

Ante esta situación, UGT apuesta por "mejorar la calidad del empleo y los salarios, garantizar la estabilidad laboral, modificar impuestos para paliar el déficit de la Seguridad Social y reforzar el sistema público de pensiones". En lo que respecta al caso concreto de Zamora, Del Carmen pone sobre la mesa a los ayuntamientos de los pueblos, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial la implantación de pisos tutelados para jubilados "donde vivan con servicios comunes en el medio rural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine