Las aulas de apoyo de Pinilla siguen activas tras el caso del viaje fantasma a Eurodisney

El empresario de la excursión ficticia estuvo cuatro años al frente del proyecto

21.09.2016 | 01:49
Campamentos urbanos celebrados el mes pasado en Pinilla.

Las aulas de apoyo al estudio para niños en riesgo de exclusión en Pinilla continúan activas en el barrio después de que la encargada de uno de los campamentos urbanos de verano haya tomado las riendas del proyecto. El empresario de la excursión fantasma a Disneyland París fue durante cuatro años la persona responsable del proyecto, de ahí la preocupación de los padres sobre la continuidad o no del programa de apoyo. Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Vecinos de Pinilla, Artemio Pérez, confirma que "la actividad continuará para todos los niños, de hecho, esta misma semana ya han empezado las clases de apoyo con todas las garantías", indica, a la vez que desvincula una vez más al colectivo vecinal de "las hazañas de este señor". En este sentido, reitera que "nosotros nunca tuvimos idea alguna de su desaguisado, toda una vergüenza".

Niños en exclusión

El proyecto estructura actividades para que los niños que pertenecen a familias desestructuradas o con escasos recursos del barrio hagan sus deberes y se relacionen, a la vez que sus padres pueden conciliar vida laboral y familiar durante las tardes. La iniciativa se suma a los campamentos de verano que, entre ambas actividades, suman más de un millar de niños de tres a doce años. La mayoría de ellos, tiene problemas de autismo, hiperactividad, síndrome de down, problemas económicos o desestructuración familiar, si bien algunos de los participantes pertenecen a núcleos familiares sin problemas, una convivencia que posibilita también la integración entre todos los pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine