El atractivo de la "caja de cristal"

El moderno diseño del edificio del Consejo Consultivo, de Alberto Campo Baeza, motiva la visita de un grupo de turistas de Taiwán, llegados expresamente a Zamora para conocerlo

21.09.2016 | 01:49
Los turistas, algunos de ellos vinculados a la arquitectura, posan para la foto en el Consejo.

"Menos es más". Atraído por la filosofía y la arquitectura singular de Alberto Campo Baeza, un grupo integrado por 24 taiwaneses vino expresamente ayer a Zamora para conocer in situ la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, enclavado a pocos metros de la Catedral.

Procedentes de León, acompañados de la guía oficial de la Junta Camino Vega, los taiwaneses, algunos de ellos arquitectos, se mostraron impresionados por la "armonía" de las líneas del edificio y por sus reflejos y la luz, edificio conocido como "caja de cristal". Camino Vega destacó que "les ha sorprendido fundamentalmente la armonía, la sencillez de sus líneas; y especialmente cómo no se ha visto afectado el entorno histórico-artístico al rodearse el edificio del muro de piedra".

A los turistas les ha llamado la atención desde el exterior del edificio, junto a los restos arqueológicos expuestos, la "filosofía expresada por el cielo y la tierra", un cielo reflejado en los cristales que visten y recubren exteriormente la sede, abierta al público en 2012 y que es sede tanto del Consejo Consultivo como del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León. El grupo recaló en la plaza de la Catedral perfectamente documentado sobre la obra y edificios más representativos de Campo Baeza. El portavoz del grupo explicó que conocieron al arquitecto a raíz de una visita a Shangahài. La obra de Alberto Campo Baeza es conocida también en países como Japón, donde estuvo expuesta la maqueta del Consejo Consultivo. El grupo de Taiwán visita desde hace días España y estaba muy interesado en conocer la sede del Consultivo y el nuevo edificio administrativo de la Diputación en la plaza de Viriato. Los ecos de la sede autonómica llegan por lo tanto hasta Oriente. En lo que va de año han visitado el Consultivo grupos de Oporto y Cagliari (Cerdeña, Italia) y del Colegio Leonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

Las cuentas hechas por la oposición permitirían reducir la cuota final en un 10% para los zamoranos

ENCUESTA: ¿Qué opina sobre la situación económica que apunta EspañaDuero?

Danos tu opinión y cuéntanos si la mejora es perceptible o no

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

EspañaDuero sitúa a la provincia por encima de la media de la región pero por debajo de la estatal

Zamora ve "difícil" abastecer agua a Freigel antes de que Roales pague su deuda

Zamora ve "difícil" abastecer agua a Freigel antes de que Roales pague su deuda

El Ayuntamiento alude a "limitaciones legales" ante la ausencia tanto de sequía como de...

Luis Ramos canta a García Calvo en el Museo Etnográfico

Luis Ramos canta a García Calvo en el Museo Etnográfico

El cantautor interpreta esta tarde temas basados en el libro "42 veces, Valorio"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine