Un vino de Toro gana el primer premio del Concurso Vinduero-Vindouro

La Denominación de Origen zamorana obtiene diez galardones y queda en segundo lugar, tras Ribera del Duero

20.09.2016 | 13:22
Desde la izquierda: Herrera, Escudero, Gil y Pascual prueban los vinos ganadores

El vino Moisés, de la bodega Pago Heredad de Urueña, adscrito a la Denominación de Origen Toro se ha alzado con el Gran Arribe de Oro, el principal premio del Concurso Internacional Vinduero-Vindouro 2016, según el fallo del jurado que ha dado a conocer hoy el presidente del certamen, José Luis Pascual.

Arropado por el presidente de la D.O. Cigales, Pascual Herrera, el gerente de la mención, Raúl Escudero y el secretario-gerente de la D:O: Toro, Raúl Gil, José Luis Pascual desgranó los principales resultados de la última edición de los premios, seleccionados en agosto en Trabanca (Salamanca) entre 400 aspirantes, por un jurado compuesto por 24 expertos, entre ellos Carlos Gallego y Santiago Castro, respectivamente veedor y director técnico del Consejo Regulador de Toro.

Además de Moisés, vino que lleva el nombre de viticultor Moisés Gamazo, responsable de las viñas viejas con las que se elabora este caldo, han sido premiados otras diez botellas de la Denominación de Origen del Vino de Toro, segundo en número de galardones tras los doce de Ribera del Duero. Por detrás vienen los nueve de Beire Interior y Douro, los siete de Dao, los seis de Arribes, Rueda o Tras Os Montes o los cinco de Bairrada, Málaga, Rías Baixas y Rioja.

En medallas de oro, encabeza el ranking la D:O. Toro, con cinco, seguido, con cuatro, por Málaga, Rueda, Ribera del Duero y Bairrada. Por comunidades autónomas destaca Castilla y León con 42 vinos premiados, seguida de Galicia, con once y nueve con Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine