Strieder, a Azeco: "El enemigo no son los ambulantes, sino las multinacionales"

El concejal de Comercio defiende la maniobra del nuevo mercadillo y asegura que los puestos "pagarán sus gastos"

20.09.2016 | 14:02

El concejal de Comercio, Christoph Strieder, ha respondido a Azeco sobre la polémica suscitada por el nuevo mercadillo del Alto de los Curas. Strieder asegura que "el culpable de la crisis del pequeño comercio no son los vendedores ambulantes, sino las grandes multinacionales" y ha interpelado al presidente de la asociación, José María Esbec, para que defienda a los comerciantes de estos gigantes. "El Ayuntamiento hace todo lo posible para ayudar al pequeño comercio, pero vemos cómo Santa Clara está en manos de las franquicias. ¿Por qué Azeco no dice nada de esto?", se pregunta el edil.

Strieder ha defendido la gestión del nuevo mercadillo del camino de Las Llamas. "Una de las cosas que nos achacan es que los comercios tiene que pagar altos costes mientras que los ambulantes no. Pero por primera vez en este Ayuntamiento, los vendedores ambulantes van a pagar por los puestos, por la limpieza, por la Policía Municipal y por todos los gastos derivados del mercadillo", analiza. "Creo que no es buena idea crear un enfrentamiento entre el comercio y la venta ambulante. Y si Azeco opina que la culpa de la crisis y la decadencia del comercio es de los ambulantes, es que el análisis es penoso", explica el titular de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine