La Cámara de Comercio de Zamora convoca una jornada sobre I+D+i

La institución abordará mañana las ayudas disponibles al fomento de actividades tecnológicas en la región

20.09.2016 | 00:09

La Cámara de Comercio de Zamora organiza mañana a las 10 de la mañana en la sede de la institución (en la calle Pelayo, número 6) la jornada "Impulso de actividades de I+D+i: Difusión de los instrumentos de ayuda a la I+D+i". La convocatoria cuenta con el apoyo de Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La reunión tiene como finalidad acercar las herramientas de financiación que el organismo ofrece al tejido empresarial zamorano con el propósito de potenciar el crecimiento y la consolidación de su actividad. Estos instrumentos están dirigidos a autónomos y empresas de diversa índole, pero siempre centrados en los aspectos tecnológicos a implementar en el mundo de la empresa.

En la reunión ADE informará de las líneas de subvenciones orientadas específicamente a promover proyectos de innovación en Castilla y León, que este año ascienden a 33,6 millones de euros, cuantía cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. De esta suma, 15,5 millones se destinan a financiar a grandes empresas y 10 millones se dedican a la investigación y el desarrollo de pymes y micropymes de la comunidad.

Por último, la ADE también apoya también la transferencia a las compañías del conocimiento generado en las universidades con una ayuda de 2,5 millones de euros y fomenta la digitalización industrial con 4 millones a través de dos programas diferentes: uno centrado en las compañías de TIC y otro para favorecer la implantación de soluciones tecnológicas en el tejido productivo de una forma mucho más general. En cuanto a subvenciones se refiere, como última medida se propone los Cheques Innovación, con 1,6 millones de euros, para que las sociedades se asesoren y puedan aplicar las tecnologías vinculadas a la nueva modalidad de industria 4.0.

En la jornada, una vez que hayan finalizado las intervenciones de los técnicos, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en reuniones, definidas como bilaterales, con el fin de abordar las necesidades específicas de cada empresa en lo que respecta a cuestiones de orientación y asesoramiento de sus propuestas.

La convocatoria se enmarca dentro del ciclo de acciones formativas y divulgativas que desarrola la ADE, dentro de la colaboración establecida entre la Administración Autonómica y el Consejo Regional de Cámaras oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Las amenazas de muerte a su expareja pueden costarle 10 meses de prisión

El imputado envió WhatsApps a la joven en los que le decía que ella acabaría en el hoyo y que él...

Una mujer compra una tablet por Internet y pierde los 525 euros que le costó

El vendedor admite la estafa y la juez le impone seis meses de reclusión

Pitingo cancela en Cataluña y "regresa" a Zamora

Pitingo cancela en Cataluña y "regresa" a Zamora

El artista flamenco recupera el concierto aplazado en el Ramos Carrión el próximo 3 de noviembre,...

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"Estoy vivo espiritualmente gracias a la interpretación y me implico en proyectos que enamoran y...

Vicente Granados: un zamorano singular

Vicente Granados: un zamorano singular

José Ignacio Primo descubre la figura de este personaje y algunas de las grabaciones flamencas que...

Sala de Cura programa tres espectáculos entre hoy y mañana

Sala de Cura cierra este fin de semana el ciclo de teatro comtemporáneo que ha llevado a cabo en...

El PP pide a Guarido "menos soberbia" para dar áreas al PSOE

El PP pide a Guarido "menos soberbia" para dar áreas al PSOE

San Damián asegura que Fagúndez "tiene la sartén por el mango"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine