Investigadas 15 empresas de Madrid, País Vasco, Zamora e Italia

19.09.2016 | 00:22

El Juzgado número 3 de Zamora desarticuló, con total discreción, una red internacional de tráfico de alcohol con ramificaciones en otros países de la Unión Europea, como Italia, en el año 2009, tras la investigación abierta en 2007 en torno a una empresa de distribución de licores ubicada en el polígono industrial de Los Llanos, en la capital zamorana. En la organización internacional estaban implicadas varias empresas de Madrid, el País Vasco, Zamora e Italia, lugares de los que procedían los imputados, siete de ellos detenidos el 19 de mayo de 2009. La investigación giró entorno a quince sociedades, a las que se relacionó directamente con los delitos de fraude a la Hacienda Pública, blanqueo de dinero, falsedad en documento público y pertenencia a una sociedad ilegal.

El supuesto fraude a la Agencia Tributaria Española se derivaría de las operaciones comerciales efectuadas entre esos países para vender el alcohol con el cobro ficticio del 16% del impuesto especial del alcohol a empresas asentadas en esos estados europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine