Una campaña solicita la entrada gratuita de zamoranos a la Catedral

19.09.2016 | 01:15
Un grupo de turistas visita la zona del coro de la Catedral.

Una campaña iniciada en la plataforma Change.org solicita firmas para entregar al obispo de la diócesis de Zamora la petición de que los zamoranos puedan entrar de manera gratuita en la catedral de la ciudad, sin tener que pagar una entrada como el resto de los turistas que visitan este monumento.

El promotor de esta iniciativa, Juan Muriel, apunta que "desde hace unos pocos años, cada vez que los zamoranos necesitamos o queremos entrar en nuestra catedral, tenemos que pagar como si fuéramos turistas, excepto en horas de culto" y justifica su petición en su reciente experiencia de un viaje a Orense. "Mientras que nosotros pagábamos nuestra entrada para visitar la catedral, una señora entraba de manera gratuita mostrando su carnet de identidad en el que figuraba que era orensana".

Muriel añade que esa situación "que sucede en la mayoría de las ciudades españolas" sea también una realidad en Zamora, por lo que pide el apoyo del máximo número de ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine