El grupo municipal del Partido Popular y la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) han mantenido esta mañana una reunión para tratar de urgencia las novedades planteadas por el concejal Christoph Strieder en lo referente al mercadillo de los martes. Los comerciantes han mostrado a Clara San Damián, José Luis González Prada y Armando González su preocupación por la promoción de quince puestos de alimentación y tres de plantas y semillas. No entienden, según explicó el presidente de la asociación, José María Esbec, que mientras el sector de la alimentación "las está pasando canutas" y "se ve sometido a unos controles muy estrictos", el Ayuntamiento potencie que se vendan alimentos en el mercadillo sin ese tipo de control.

La portavoz del grupo popular, Clara San Damián, manifestó su compromiso con los comerciantes para hacerle llegar a Strieder y Guarido la preocupación del sector. Además, le pidió al equipo de Gobierno que aclare cuál es el futuro de Zamora. "Nos gustaría que el señor alcalde nos dijera cuál es su modelo de ciudad. Si es el del turismo o el de los mercadillos, porque de esto último tenemos de todo: el de los martes, el de productos ecológicos, el del trueque...", analizó.

Mercado de Abastos

Tanto el Partido Popular como Azeco han interpelado al concejal de Comercio, Christoph Strieder, para que explique cuál es el plan para el Mercado de Abastos. "Hace un año dijo el concejal que tenía ya la solución para el Mercado de Abastos, pero seguimos sin saber nada. Estamos hablando del sustento de 50 familias y nada se sabe", expresó San Damián.