La Asociación Juvenil Cultural y Musical, Cadenza, e integrantes del grupo Insomnio han organizado la novedosa jornada informativa llamada "Quiero ser músico" con la que persiguen compartir la experiencia que han atesorado durante años y ofrecer su ayuda a los músicos emergentes.

Las jornadas gratuitas, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, están pensadas para jóvenes menores de 30 años con inquietud musical, en formación de una banda, composición de canciones, perfeccionar su faceta musical o bien sacar rendimiento a su labor, conocer como difundir sus creaciones, mejorar sus conocimientos sobre los mecanismos de la actividad musical aficionada y profesional.

La actividad tendrá lugar del 20 al 29 de septiembre tanto en la Alhóndiga como en estudio de grabación y en un local de ensayo. En las sesiones participarán Miguel Álvarez, de Inadaptado e Insomnio; y Edu Jerez, de Melon Diesel y 69 revoluciones, así como expertos como el presidente de Mubaza, Manuel Pérez, entre otros.

El primer día, el martes 20, en el aula de formación de la Alhóndiga Miguel Álvarez presentará la actividad y junto con Víctor Pedrero Vidal, Máster en Propiedad Intelectual, y Manuel Pérez, de Mubaza, hablará de la profesionalización, networking y registro de obra.

En la segunda sesión, el viernes 23, Edu Jerez abordará la grabación, edición o producción musical en el estudio de grabación del local de grupo Insomnio.

El proyecto artístico, la gestión y su difusión lo analizará, el lunes 26, Miguel Álvarez en el aula de formación de la Alhóndiga con colaboración de Javier Martín, organizador Festibalc o Galeria Viva.

Las técnicas compositivas, los arreglos o las armonías las explicarán Edu Jerez y Víctor Aliste en los locales grupo Insomnio, el martes día 27 de septiembre.

La última sesión, el día jueves 29, Miguel Álvarez, Edu Jerez y Mikel, de Konsak Producciones, profundizarán en las estrategias de imagen, vídeo o redes. en sala multiusos grupo Insomnio.

Los interesados en acudir deben inscribirse en el correo hilarama2@gmail.com.