Epicentro de la magia mundial

El Teatro Principal acoge la primera gala de las Jornadas Internacionales con la participación de cinco artistas de máximo nivel llegados de todo el globo

17.09.2016 | 03:39
Gala Internacional celebrada ayer sobre las tablas del Principal.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, cuya vigésimo tercera edición arrancaba el pasado miércoles 14, atravesaron ayer el ecuador de su programación y lo hicieron con la primera de las tres grandes galas de este año, en la que participaron cinco artistas de muy diversos estilos como son Ma Yan Yan, Aaron Crow, Ta Na Manga, Raúl Alegría y Young Min Kim. Todos ellos conducidos por el reconocido mago español Pepín Banzo. A lo largo de la jornada hubo tiempo también para disfrutar de otras tres entregas de Magia de Calle, en un programa que constituye todo un catálogo de las diversas especialidades de esta disciplina artística.

El humor de Pepín Banzo, que se encargará también de dirigir las dos galas que se celebrarán en el día de hoy, fue el encargado de conducir esta primera gran gala internacional programada en el emblemático coliseo zamorano. Un espectáculo en el que se sucedieron exitosos números de la magia y el ilusionismo mundial de la mano de los cinco artistas participantes.

La china Ma Yan Yan mostró su delicada fusión de prestidigitación y ballet. El mentalista belga Aaron Crow exhibió las virtudes que le han llevado a formar parte del equipo del espectáculo internacional "The Illusionists" con su personaje "The Warrior". El surcoreano Young Min Kim, reconocido con el Premio Mundial de Magia General, aportó su innovador espectáculo, repleto de llamativos efectos y una sorprendente puesta en escena. El dúo portugués Ta Na Manga, integrado por Gonçalo Jorge y Pedro Teixeira, ya se presentó ante el público de las XX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora con su fusión de magia, música y teatro y, en esta ocasión, regresó a la ciudad con un nuevo trabajo con el que demostró su calidad escénica. El español Raúl Alegría completó el reparto estelar de estas galas, con un show futurista en el que conviven magia y ciencia ficción.

A pie de calle

Los brasileños Dan Marqués y Andrely se encargaron de hacer disfrutar al público en las calles de Zamora durante la jornada de ayer. El primero, a las 13.00 horas en Santa Clara y a las 18.30 horas en la Plaza Mayor, presentó su "Funikito Show", en su característica línea de trabajo basada en la comunicación no verbal y en el lenguaje corporal. Por su parte, Andrely buscó en la Plaza Viriato la complicidad de los espectadores en su magia siempre cercana.

El siempre fiel público zamorano tendrá la oportunidad en el día de hoy de disfrutar de dos galas más con los mismos integrantes que la celebrada ayer. Será en dos sesiones a celebrar a partir de las 19.00 horas y 21.00 horas. Igualmente, los artistas Dan Marqués y Andrely serán los encargados de llevar la magia a las calles de Zamora con otras dos nuevas entregas de sus espectáculos. El primero, a las 12.30 en La Marina y el segundo, a partir de las 17.15 en la plaza de Viriato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La vacuna de la gripe llega a Zamora el 24 de octubre

La vacuna de la gripe llega a Zamora el 24 de octubre

Sanidad indica que las enfermeras pueden actuar sin prescripción médica

Cata de mieles zamoranas de Sanabria, Aliste y Carballeda

Cata de mieles zamoranas de Sanabria, Aliste y Carballeda

La asociaciones de sumilleres y apícola organizan una degustación

Tiempo de otoño en Zamora

Tiempo de otoño en Zamora

Lluvias y bajada de temperaturas, la tónica de la jornada

El PP defiende la "apuesta" por el conservatorio y el centro cívico de Zamora

El PP defiende la "apuesta" por el conservatorio y el centro cívico de Zamora

Los procuradores populares destacan el "compromiso de Herrera con la provincia" en los...

IU llama a la movilización social para incluir Zamora en el Corredor Atlántico

IU llama a la movilización social para incluir Zamora en el Corredor Atlántico

El frente común de trabajo formado por Galicia, Asturias y Castilla y León excluye definitivamente...

Cruz Roja de Zamora celebra una jornada de derechos humanos y cooperación

Las ponencias abordan asuntos como los protocolos de emergencia en desastres

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine