El atestado del accidente de Valdeón recoge que "pudo no percatarse" de la colisión

La Guardia Civil señala en el informe que "no se observó signo" de embriaguez

17.09.2016 | 14:26

El atestado de la Guardia Civil de Zamora sobre el incidente de tráfico de Rosa Valdeón, ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, recoge que "perfectamente pudo no percatarse de colisionar con el camión" al ser un rozamiento mínimo y coincidir la colisión con el ángulo muerto de visibilidad del retrovisor derecho de su coche. Además, el informe de la Benemérita precisa que, a pesar de la prueba de alcohol en aire expirado que duplicó la tasa de alcoholemia permitida para conducir, los agentes no observaron "signo o evidencia alguna" de ingesta de bebidas alcohólicas.

Un comunicado remitido por el abogado de la ex portavoz de la Junta, Ramón Hernández, se hace eco del atestado elaborado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil el pasado 9 de septiembre que precisa que Rosa Valdeón presentaba un comportamiento "normal, tranquilo y educado", con una habla clara, caminaba con "completa estabilidad" y su boca no desprendía olor a alcohol, aunque los agentes constataron un aspecto externo de cansancio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine